Un cortafuego o Firewall: es una parte de un sistema o una red informática que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

 

Cortafuegos Sin Root es una aplicación Android que nos permitirá establecer un cortafuego a nivel local en nuestro dispositivo y de esta manera solo permitir el acceso a internet a aplicaciones que queramos usar de manera online.

A continuación te mostraremos como configurar esta sencilla aplicación para aprovechar al máximo nuestros datos móviles.

1- Instalar la aplicación Corta Fuegos Sin Root

2- Una vez instalada, abrimos la aplicación.

3-En la pantalla inicio, seleccionamos la opción comienzo automático, de esta manara cada ves que iniciemos nuestro terminal el firewall se ejecutara automáticamente.

4-Seleccionar con una flecha verde la columna derecha de las apps que tendrán acceso a los datos móviles, como se muestra en la imagen.

5- En la pantalla filtros globales, presionamos «nuevo Post-Filtro»

6- Marcamos con una X de color rojo, los dos casillas que parecen en la parte superior de la ventana, como se muestra en la imagen.

7- Escribimos un * en los cuadros de texto «dirección» y «puerto»

8- Presionamos «Aceptar»

Así nos debe de quedar el post-filtro

9- En la pantalla inicial, presionamos «iniciar».

10-Presionamos «Aceptar»

11- Verificamos que la app se ejecuta en la barra de notificaciones.

12- Activamos los datos móviles.

 

Listo! de esta manera, sólo las apps que seleccionamos en el paso 4 tendrán acceso a internet.

Descargar desde apklis