A partir de las limitaciones de google play para subir aplicaciones con permisos de llamadas el equipo de qva2world tuvo que tomar medidas. Donde la más drástica fue separar en una extensión los servicios que dependían de estos permisos, pero ¿Que es una extensión? ¿Cuantas extensiones tiene Qvacall? ¿Donde la consigo y como la instalo?

Una extensión en el termino informático es técnicamente el mismo que se usaría en cualquier ámbito, una aplicación que brinda mayores funcionalidad a otra (algo así como las extensiones que usan las mujeres para alargar su cabello XD).

extensiones de qvacall

Qvacall hasta la fecha cuenta con 4 extensiones para agregarle funcionalidades a dicha aplicación, estas son las siguientes:

extensión de Linterna

Vamos, el nombre de la extensión lo dice todo, la misma le dará la posibilidad a qvacall de tener esta funcionalidad, útil cuando te encuentras en un logar oscuro. Es cierto que muchos smartphones a partir de Android 7 cuenta con un botón para activar la linterna en el menú de notificaciones, pero vamos, estamos en Cuba por lo que la mayoría no cuentan con una versión de Android tan adelantada.

OCR

Ocr Card Plugin es una extensión de qvacall que le permite leer las distintas tarjetas de recarga que ofrece Etecsa y pasar los largos números directamente a las funcionalidades de qvacall. Obviamente esta funcionalidad depende de la calidad de la cámara y las condiciones de iluminación pues se puede dar el caso que la aplicación no reconozca los números de las tarjeta si te encuentras en un  cuarto oscuro.

USSDCATCH

¿Te gustaría tener en pantalla siempre el saldo? esta extensión ofrece soporte para poder leer los códigos ussd que permiten poner el saldo en pantalla, sin esta extensión seria difícil poder actualizar el widget con la información del mismo.

QVACALLSERVICE

No por ultima deja de ser importante, esta extensión viene siendo la que le ha salvado la permanencia a qvacall en google play ya que esta es la que alberga los permisos pertinentes para hacer uso de las funciones que requieren del permisos de llamada o de sms. De ahí la importancia de instalarla si quieres, por ejemplo realizar una llamada desde qvacall o enviar saldo desde la misma.

¿Como instalar las extensiones?

Todas las extensiones las podrás descargar desde acá y si quieres instalarla haciendo uso del bono de 300MB para navegación nacional las podrás encontrar en Apklis. La instalación es sencilla, al igual que una apk común y corriente simplemente debes copiarla en el móvil e instalarla como cualquier apk de toda la vida.

 

 

¿Que extensiones o funcionalidades te gustaría ver en Qvacall?