La nueva versión de Qvacall, específicamente la 2.3.7 trajo consigo un listado de cambios, algunos gratos y otros no tanto para sus usuarios. Dentro de ellos se encuentra la decisión de desechar una funcionalidad que se encontraba depreciada y que a día de hoy generaba más problemas que virtudes y la inclusión del módulo beta de Transfermovil.

Nuevas funcionalidades en la versión 2.3.7

  • Agregado al Módulo Beta de Transfermovil, soporte para BANDEC y BPA, esperamos colaboración de los usuarios enviando los mensajes que le salgan como desconocidos.
  • Eliminado el soporte de Base de datos personalizadas.
  • Agregado Módulo Beta de Transfermovil, para ver transacciones de Banco Metropolitano.
  • Posibilidad de ver eventos actualmente activos por entuMovil.
  • Costo de llamadas perdidas con valor por defecto 0, para dispositivos Xiaomi que le dan una duración a la llamada aunque sea perdida.

Como podemos ver aunque parezca que no quedan espacio para nuevas funcionalidades, el equipo de qva2world sigue buscando nuevas funcionalidades que nos ayuden en el día a día siendo la más importante en esta versión la de poder tener a mano estadísticas sacadas de los SMS que genera la aplicación de banca electrónica Transfermovil.

Módulo de transfermovil

Poder organizarlos tanto en las distintas monedas como en operaciones nos permiten tener en el bolsillo un control más acertado de nuestras transacciones generada en la banca electrónica.

Una funcionalidad que pasa a la historia.

Específicamente hablamos de la funcionalidad que surgía por allá por el 2013 que permitía al usuario leer una base de datos, esa que ETECSA repartía en un CD de conjunto con las paginas amarillas, pero por razones ajenas al equipo de qva2world este CD se dejo de entregar a los usuarios desde hace ya unos años. El uso que se le estaba dando a esta funcionalidad era leer la base de datos que por años se le habría filtrado a la empresa de telecomunicaciones ETECSA pero que después del 2016 ha dejado de circular nuevas versiones por lo que el equipo de qva2world ha decidido abandonar el soporte a esta funcionalidad y dedicarle tiempo a otras que cumplan los objetivos para el que fue creada la aplicación.  Una Aplicación que simplifica los pasos a seguir para realizar las principales operaciones dentro de la red móvil cubana.

Mantener una funcionalidad cuyo objetivo ha dejado de tener validez y ha pasado a ser usado con otros fines, una funcionalidad que podría interpretarse como promoción a una ilegalidad, ahora que se ha organizado el marco regulatorio para el proceso de informatización del país no es el espíritu ni el camino a seguir que se busca por parte del equipo de desarrollo.

Existirá la posibilidad de que si alguna empresa con personalidad jurídica está interesada de agregar el esquema de base de datos de su empresa, puede contactar al equipo de desarrollo .

Esperemos que las nuevas funcionalidades que estamos desarrollando sean de su agrado. Igual, puede dejarnos en los comentarios que funcionalidades le gustaría encontrar en próximas versiones de qvacall.